Pymes. “Precierre” contable del año en septiembre.
Pasadas las vacaciones de agosto y entrando en el mes de septiembre es muy interesante revisar la contabilidad de nuestra PYME para verificar que la gestoría tiene toda la documentación contable ordenada: Facturas emitidas / recibidas numeradas y ordenadas; Justificantes contables numerados y ordenados; movimientos de la cuenta corriente contabilizados con los saldos de clientes y proveedores cuadrados; la carpeta de los Impuestos presentados; así como las Cuentas anuales ya depositadas.
Una vez verifiquemos que tenemos todo ordenado, vamos a revisar el mayor de las cuentas y podremos detectar rápidamente qué decisiones de ahorro fiscal y financiero nos interesa analizar: amortización acelerada de activos, previsión del “bonus” del año para Directivos y empleados, reorganización de departamentos, procedimientos de pago a proveedores o gestión de cobro a clientes, ajuste de precios en las ventas a ver cómo responde el mercado en el último trimestre, etc.
Esta revisión nos ahorrará dinero y tiempo. Es peligroso posponer a diciembre el análisis y toma de decisiones puesto que este mes es muy traicionero. Todos sabemos que “diciembre no tiene 31 días” y en muchas cuestiones la fecha límite es el 31 de diciembre que, una vez pasado, ya no hay marcha atrás y empieza a contar el nuevo año fiscal.
Con el objetivo de optimizar la administración de tu PYME, en Alleytax gestionamos externamente la contabilidad, impuestos y nóminas.
Dejar comentarios