Tres aspectos importantes que debes revisar para ser más feliz en la gestión de tu empresa
La parte más importante de la empresa es la facturación. Auténtico motor de la empresa. Para incrementar la facturación se hace necesario profundizar en el conocimiento de los clientes; incrementar la visibilidad entre los contactos directos que no son clientes pero pueden llegar a serlo y; por último, intentar extender nuestros servicios o el conocimiento de nuestros productos a nuevos campos donde se pueda explorar con garantías de éxito.
Con el fin de no reducir el tiempo que ha dedicarse diariamente a cuidar e incrementar la facturación se hace necesario llevar al día otros 3 aspectos de gestión interna de la empresa. Son éstos.
- Gestionar de forma ordenada la documentación contable. Emisión puntual y anticipada de facturas a los clientes; recepción de las facturas de proveedores y correcta gestión de la tesorería revisando cobros y pagos semanalmente.
- Obtener de forma ágil la contabilidad, lo cual nos permite conocer de verdad cómo funciona la empresa. Qué beneficios se obtienen, qué gastos puedo recortar o cómo funciona la caja. En definitiva saber cuál es la salud de la empresa para tomar decisiones y actuar. No dejarse llevar por la intuición o por meras sensaciones de «números imaginarios» que no se han revisado.
- Conocer el coste de los impuestos de forma anticipada, que en definitiva es un gasto de la empresa que hay que afrontar y que se puede reducir siempre y cuando la empresa tenga con anticipación y ordenados los «números del negocio».
A través de nuestra experiencia en la gestión contable y fiscal de PYMES resulta muy interesante ver cómo crecen las empresas que gestionan de forma ordenada la parte administrativa, utilizando la contabilidad como una herramienta de gestión que contribuye realmente al crecimiento del negocio.
En nuestra web www.alleytax.es podrás encontrar más información sobre nuestra forma de gestionar de forma externa las áreas contable/fiscal/nóminas de PYMES.
Íñigo Martín Cubillo
ALLEYTAX
Dejar comentarios